Thursday, September 14, 2006

Geopolítica de la energía. Nueva Sociedad 204 | Julio/Agosto 2006.

En el incipiente siglo XXI, los recursos naturales, y especialmente los hidrocarburos, definirán tanto los espacios de cooperación como las líneas de conflicto. Los grandes bloques económicos -Estados Unidos, la Unión Europea, China y la India- dependen cada vez más de fuentes fósiles ubicadas fuera de sus fronteras, en territorios lejanos y casi siempre inestables: Oriente Medio, Rusia, América Latina. Como ya se está comprobando en distintos lugares, este panorama crea y reaviva tensiones y choques de intereses, pero puede ser también la base para nuevas alternativas de cooperación global o regional. De la inteligencia de los actores políticos y de sus estrategias internacionales dependerá que el mundo se incline en una u otra dirección. Leer artículos...

2 comments:

Anonymous said...

Hola profe, Como esta?, nosotros una vez mas perdiendo clases por pequeños grupitos que amenazan con tomarse la universidad (supongo que ya estará enterado). Bueno le escribo porque esto nos perjudica mucho ya que esta semana teníamos 5 asuntos entre pruebas y trabajos, que se acumulan para la próxima semana, lo otro es que este cierre sorpresivo de la universidad nos causa un gran problema ya que muchos no alcanzamos a fotocopiar los textos que dejo. La pregunta del millón es ¿que vamos hacer con la prueba que teníamos fijada? Espero su respuesta.
Atentamente Paula Lagos

Anonymous said...

Profesor, la verdad es que escribí en otra cosita pero parece que no me vió...la verdad es que a mí me nace la misma pregunta que a paula, si bien me consta que la mayoría sacó los textos, no todos lo hicieron ye ste cierre de la universidad y ahora fiestas no nos permite juntarnos a causa de viajes etc. A mi me nacen muchas interrogantes de los textos y la verdad es que yo prtendía que ella fueses dilucidadas el día miércoles 13 pero la universidad fue cerrada (lo que me parece una falta de respeto) y por lo tanto nos perdimos esa clase de preguntas y respuestas respecto de los textos.
Si pudiese informarnos si es que acaso sigue el curso normal las fechas indicadas o haremos alguna modificación.

Se le agradecería Mucho



Maria Jose