Thursday, June 15, 2006

Libro recomendado de Félix Guattari

Cumpliendo algunos compromisos adjunto un link para bajar el libro de Félix Guattari "Micropolítica. Cartografías del deseo." Especialmente, recomiendo su lectura a los estudiantes de los cursos "Estudio de Conflictos Internacionales" (UAHC) y "Pensamiento Político Chile siglo XX" (USACH).

Enlaces a bases de datos para investigaciones sobre América Latina

Comparto el enlace del Latin American Network Information Center (LANIC) y del Latin Americanist Research Resources Project (LARRP) con interesante información sobre el Continente. Existen buenas bases de datos en español sobre constituciones comparadas, información económica y política, discursos presidenciales, enlaces a artículos de journals especializados a texto completo, observatorio electoral, etc.

Nuevas Fechas Controles Ciencia Política (USACH)

De acuerdo a los plazos establecidos por el Departamento, las fechas reprogramadas de las pruebas son: Control Bibliografía, jueves 22 de junio y Control Cátedra, jueves 13 de julio. El día martes 18 de julio se tomará el control de repechaje a los estudiantes que tengan un promedio de 3,8 y 3,9.

Wednesday, June 14, 2006

Artículo Pato Navia

Recomiendo revisar el artículo de Navia que muestra un giro crítico, frente a las últimas actuaciones de la administración Bachelet, en un analista conocido por su proximidad con el "ala liberal" de la izquierda concertacionista. Quizás podríamos decir que a confesión de partes relevo de pruebas.

La próxima advertencia

Patricio Navia

La Tercera, junio 12, 2006

El nuevo estilo de hacer política de Bachelet anunciado pomposamente en su decálogo del día miércoles tiene un importante elemento en común con el tradicional y conocido estilo de hacer política desde La Moneda. El hilo siempre se corta por lo más delgado. Si el gabinete no ha funcionado de la forma que ella quería, Bachelet debe al menos reconocer que no logró convocar a “las y los mejores” como había prometido. Pero porque siempre resulta más fácil echarle la culpa a los demás, la Presidenta demostró que su nuevo estilo de “hacer gobierno” se parece mucho al que le conocimos a sus tres predecesores: la mejor forma de salir de una crisis de gobierno es a través de un ajuste de gabinete. Leer más...