Wednesday, September 06, 2006

Información para el Curso Conflictos Políticos, Terrorismo y Procesos de Paz. Magister Ciencia Política.



Para el curso Conflictos Políticos, Terrorismo y Procesos de Paz adjunto varios enlaces de interés. En primer término adjunto programa del curso y pauta para presentación de trabajos semestrales.
También adjunto un enlace al MIPT Terrorism Knowledge Base donde encontrarán información actualizada de organizaciones terroristas a nivel global. Recomiendo particularmente la revisión del perfil de las organizaciones a la que se accede alfabéticamente o por criterios de ideología, localización, objetivo, táctica, entre otros. Por ejemplo, para el caso de Hamas, la base de datos cuenta, además del perfil de la organización, con un interesante estudio de las relaciones del grupo.

Tuesday, September 05, 2006

Trabajo análisis Métodos de Historia Política. Capítulo XV El Príncipe de N. Maquiavelo.

Adjunto un enlace para el trabajo de análisis para el Curso Métodos de Historia Política (USACH). Se trata de aplicar las categorías de escritura esotérica y exotérica de Leo Strauss al capítulo XV del Príncipe de Maquiavelo. Recomiendo leer los capítulos XV a XXI pues entregan una información mas completa acerca de las principales tesis del autor. Leer capítulo XV...   Leer capítulos XV a XXI...