Thursday, July 27, 2006

El poder del Lobby Israelí

Adjunto un interesante debate sobre el poder Israelí en la elaboración de la Política Exterior de EEUU aparecido recientemente en Foreign Policy (FP).

Los politólogos John Mearsheimer y Stephen Walt desataron una auténtica tormenta al plantear abiertamente la cuestión del poder que ejerce Israel en la política exterior de Estados Unidos. En un debate organizado en exclusiva para FP, discuten con cuatro destacados expertos en Oriente Medio si la influencia del 'lobby israelí' es normal o extraordinaria. Leer debate

2 comments:

Francisco said...

Tengo el ejemplar. De hecho, en la primera plana, ya dan por hecho el supusto poder que tiene Israel sobre El Gran Satan (EEUU)...Entre los que afirman que si existe el lobby de Israel, esta el secretario de estado de Jimmy Carter, el mejor amigo de dictadores de todas las idelogias y quien dio paso para que Iran se transformara en un estado policial, terrorista y teocratico...Y lo peor, es que es su mayor orgullo.

Buen blog en todo caso.

Anonymous said...

profesor: un comentario acerca de la crisis del medio oriente.
es posible que irán si construye una bomba atómica y se convierta en potencia nuclear se produzca una suerte de equilibrio regional que genere una cierta paz armada que impida los actos irracionales como los cometidos por israel en estos dias.
porque al convertirse un país en potencia nuclear y sobre todo si es un país árabe, este tendra mayor influencia como actor internacional. ¿al existir este contrapeso, incide en que exista una paz duradera?
eduardo rubilar ( ciencia politica uahc)